Vacuna Contra el COVID-19

 

English Vietnamese

 

JPS tiene la vacuna contra el COVID-19 disponible para los(as) pacientes de JPS, los proveedores de productos de JPS y para los miembros de la familia de los(as) empleados(as) que viven en el hogar del empleado(a) y que cumplen con al menos uno de los siguientes criterios: 

  • 65 años de edad o mayores 
  • 18 años de edad o mayores con al menos una condición médica crónica que los(as) pone en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus que causa el COVID-19

 

Para programar una cita para recibir su vacuna contra el COVID-19, por favor regístrese con uno de los centros que proporcionan la vacuna. Encuentre una lista de los centros de vacunación disponibles que proporcionan la vacuna en su área.  

 

 

Sabemos que hay muchas preguntas acerca de dónde y cómo obtener la vacuna contra el COVID-19. ¡Ponerse o recibir la vacuna es una manera importante de protegerse a sí mismo(a), a sus seres queridos y a su comunidad! JPS quiere que usted tenga la información que necesita. Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes y nuestras respuestas.

¿Dónde puedo obtener mi vacuna contra el COVID-19?
Ahora hay citas disponibles en lo que se conoce como los “centros de vacunación” que proporcionan la vacuna en todo el norte de Texas.

¿Qué es un centro de vacunación?
Los centros de vacunación son centros equipados para administrar miles de dosis de la vacuna a todas aquellas personas que califiquen según las guías estatales. El estado le está dando prioridad de envíos de vacunas a estos centros.

¿Quién puede vacunarse en este momento?
Actualmente, las pautas estatales incluyen a los grupos 1a y 1b, lo que incluye a los(as) trabajadores(as) de la salud, a las personas de 65 años o mayores y a las personas de 16 años o mayores con una condición médica que los(as) ponga en mayor riesgo si se infectan con el virus.

¿Puedo obtener mi vacuna en JPS?
Sí, si usted es paciente de JPS y si JPS tiene vacunas disponibles. JPS no es un centro de vacunación central y no ha recibido suministros adicionales de la vacuna, por lo que no puede comenzar el proceso de vacunación para las personas que necesitan una primera dosis hasta que reciba más suministros de la vacuna. Tenemos un suministro limitado que se usará para proporcionar las segundas dosis programadas.

Soy paciente de JPS y necesito la vacuna. ¿Qué debo hacer?
Inicie una sesión en el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado Tarrant para registrarse para obtener una cita con uno de los centros que proporcionan la vacuna cerca de usted.

Soy paciente de JPS y mi cita acaba de ser cancelada. ¿Ahora qué debo hacer?
Lamentamos tener que cancelar su cita de vacunación. Cualquier persona cuya cita con JPS haya sido cancelada debido al suministro de vacunas ha sido incluida en nuestra lista de espera y a medida que recibamos más vacunas, reprogramaremos sus citas. Debido a que no sabemos cuándo recibiremos más envíos de la vacuna, le recomendamos que se registre con el Departamento de Salud Pública del Condado Tarrant para obtener una cita en uno de los centros de vacunación central que proporcionan la vacuna.

 

¿Tiene preguntas adicionales acerca de la vacuna?

Vea las siguientes listas de las Preguntas Más Frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) del Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Salud de Texas. 

 

Distribución de la Vacuna: Fase 1A Preguntas Más Frecuentes Acerca de la Vacuna del Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades
Distribución de la Vacuna: Fase 1B Preguntas Más Frecuentes Acerca de la Vacuna del Departamento de Salud de Texas